Actualidad

James Brewster abrirá oficina de negocios en Santo Domingo; asegura no quiere regresar como embajador

El exembajador de Estados Unidos en República Dominicana, James «Wally» Brewster, trabajó activamente en la campaña del virtual ganador de las recientes elecciones presidenciales, Joe Biden, siendo su principal objetivo que continúe el intercambio y mejoren los temas de inmigración entre su país y República Dominicana.

Sin embargo, entre sus planes no está velar, desde el ámbito de la diplomacia, para que el desarrollo internacional entre ambas naciones siga creciendo, sino desde el plano empresarial.

El diplomático estadounidense se apresta a abrir una oficina comercial en Santo Domingo junto a un socio, según reveló durante una entrevista concedida al comunicador Sergio Carlo.

“Estamos en proceso de solicitud de licencias y permisos la semana próxima, y mi plan es continuar sirviendo, desde afuera, para tener un mayor impacto, no solo entre ambas naciones, sino en sentido general en las Américas”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de que regrese al país como embajador, dijo que “uno nunca debe decir nunca a nada, pues uno no sabe lo que pueda venir”, pero que sus planes son la apertura de una oficina de negocios.

“Hay algo que sí voy a decir y es que mi plan no es regresar como embajador, como tampoco pienso que eso es algo que podría suceder”, afirmó Brewster, quien fungió como diplomático del 2013 al 2017.

Sobre si tendrá algún beneficio para lograr contratos, clientes o hacer negocios, dada las amistades influyentes que hizo mientras fue embajador en el país, dijo que espera gozar de respeto.

Asegura que es un hombre de negocios y espera que en República Dominicana aprecien el valor que tiene su compañía.

Relaciones comerciales

Durante la administración de Biden, James «Wally» Brewster dice que habrá un incremento en oportunidades, quien se define como un impulsor de República Dominicana.

“Lo bueno de la administración de Biden es que las inversiones en nuestros países aliados será una prioridad. Eso no ha ocurrido en los últimos cuatro años, y cuando ves a través del espectro de nuestro gobierno verás todas las agencias acoplándose con sus socios en República Dominicana y también interactuando con el sector privado, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos para asegurar que estemos generando un crecimiento”, sostuvo.

Explicó que estarán vigilando cómo están funcionando los tratados de libre comercio, pero también “deteniendo la corrupción, activando la iniciativa de seguridad de la cuenca del Caribe y otras iniciativas que iniciaron en la administración de Obama”.

Estados Unidos y China

Referente a si se prevé algún cambio en la política comercial adoptada por Donald Trump en contra de China y si seguirá Estados Unidos buscando otros proveedores en lugar del gigante asiático, Brewster dijo que no hablaría en nombre de la administración de Biden, pero afirma que se necesitan relaciones con todo el que nos rodea en el mundo.

“Mientras haya relaciones libres y justas con China, creemos que debe haber sociedades en Asia, unido como un gran bloque comercial”, dijo.

República Dominicana y Haití

El comunicador cuestionó a Brewster sobre las especulaciones que circulan en redes sociales de que parte de la agenda demócrata estaría enfocada en la situación de Haití, y una de las principales soluciones que tendrían para ello es promover la fusión entre ambos países, a lo que el diplomático respondió: “Solo le digo que es un rumor que sale cada 4 años y sigue corriendo. Son dos países soberanos e independientes y los Estados Unidos no tiene poder de fusionarlos ni lo haría”.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.