Actualidad

Refidomsa PDV alcanza hito de 3 millones de horas sin accidentes laborales

Durante un acto realizado en las instalaciones principales en Haina, la Gerencia de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) celebró con sus empleados y contratistas el récord alcanzado de tres millones de horas trabajadas sin accidentes con tiempo perdido.

 

La celebración fue encabezada por el Gerente General de Refidomsa, Néstor Rodríguez, y la ingeniera Viera Lasunova Viera Lasunova, Gerente de Seguridad, Ambiente, Calidad e Integridad, quienes explicaron sobre el esfuerzo que costó la hazaña y la satisfacción de haberla conseguido.

 

Rodríguez felicitó a todos los miembros de la gerencia de seguridad y al resto del personal que se dedicó a trabajar en equipo bajo una misma idea que es la de proteger la vida humana.

 

Por su lado, Viera Lasunova explicó que la marca fue conseguida el pasado 30 de enero, manteniéndose en los últimos 915 días, desde el 27 de julio del 2018, agregando que el nuevo hito de seguridad se suma a una larga trayectoria de logros que la empresa ha cumplido durante los últimos 20 años, llegando a operar en un período de aproximadamente 10 años sin un solo accidente con tiempo perdido.

 

“Refidomsa PDV se complace en destacar que en sus 47 años de operación continua no ha acontecido una fatalidad de ningún empleado o contratista atribuida a un accidente de trabajo. Este excelente desempeño en materia de seguridad industrial es resultado del enfoque sistemático de la alta gerencia en cumplimiento con los estándares internacionales de la industria petrolera, la dedicación de recursos a mantenimiento preventivo y la capacitación constante de su personal”, explicó la ejecutiva.

 

Agregó que durante el pasado año 2020 fue algo sin precedentes por la pandemia del COVID-19, la que afectó el mundo, sin excepción.

 

“Durante el último año la Refinería Dominicana de Petróleo se mantuvo operando con seguridad para poder suministrar sin interrupciones los combustibles necesarios a todo el país, y a pesar de muchas restricciones operacionales y limitaciones de los recursos humanos, siempre cumplimos con los protocolos establecidos para mitigar los efectos de la pandemia, en seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud”, expresó.

 

El presidente de Refidomsa, doctor Leonardo Aguilera, quien no estuvo presente por compromisos de la administración, envió un mensaje de motivación a cada uno de los empleados y contratistas que hicieron posible este logro para la empresa.

 

“Felicitar a todos los hombres y mujeres que han hecho posible lo que hoy celebramos. Invitarlo a que cada día sean más las horas y logros que sumemos a nuestra historia de éxitos”, expresó Aguilera

 

Los trabajadores recibieron en manos de los gerentes sus reconocimientos y obsequios personalizados, agradeciéndoles a cada uno de ellos su esfuerzo y dedicación en la meta alcanzada.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.