Actualidad

Gobierno comienza la reducción de beneficiarios de “Quédate en casa’’

La dirección de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, informó este miércoles que se inició la reducción gradual de hogares beneficiarios del programa temporal “Quédate en casa”.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que el proceso comenzó en enero y se extenderá hasta abril próximo, priorizando los hogares que presentan mayor vulnerabilidad.

“Se está haciendo de manera gradual e inteligente, priorizando las familias más vulnerables con personas con discapacidad, niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, hogares con fallecidos por COVID-19 o aquellas familias cuyos miembros padecen alguna enfermedad de alto costo”, dijo la funcionaria.

“Quédate en casa” fue creado por la pasada administración para mitigar el impacto económico que trajo la pandemia del coronavirus, ante las restricciones.

Tras asumir un nuevo Gobierno en agosto, el programa fue extendido hasta diciembre, luego ampliándolo hasta abril de este año.

Proceso de reducción

El proceso comenzó reduciendo los montos de la siguiente manera: RD$3,000 en enero, en febrero RD$2,650.00, para marzo RD$2,400.00, abril RD$2,200.00, hasta llegar a los RD$1,650.00; duplicando la cantidad que recibían los hogares antes de la pandemia.

Además, así se da paso al cambio de nombre del programa de Progresando con Solidaridad a “Supérate”

Este nuevo programa tendrá como meta abarcar un millón de hogares, es decir, 200 mil familias adicionales a la cantidad del programa anterior.

La dirección general de Prosoli destacó que “Supérate” está diseñado para proteger transferencias monetarias, principalmente a las familias que están en las categorías ICV 1 (pobreza extrema) e ICV 2 (pobreza moderada) y ofrece un portafolio de servicios para combatir la pobreza de manera integral.

Más beneficios

Parte de los beneficios que ofrece “Supérate” son capacitaciones en los centros de formación y producción progresando, acceso a microcréditos de Promipyme/Banca Solidaria, microcréditos con Banco Agrícola, oportunidad para optar por empleo a través de la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo, posibilidad de optar por un techo propio con tasas blandas en el nuevo proyecto habitacional “Vivienda feliz”.

Reducción del “Quédate en casa”

Para realizar este proceso, el Gobierno contó con el apoyo técnico de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.