Actualidad

OSVALDO RODRÍGUEZ RINDE CUENTAS A UN AÑO DE SU SEGUNDA GESTIÓN 2020-2024

En el marco del Día de los Ayuntamientos, el alcalde del municipio de Haina Osvaldo Rodríguez, presentó este sábado 24 de abril las memorias de las ejecutorias institucionales en el periodo 2020-2021 ante el Concejo de Regidores, en un acto meramente protocolar, por la realidad que aún impone la COVID-19.
Destacó que a los fines de mitigar el contagio y preservar la salud, la alcaldía tuvo que reducir de manera significativa su personal, realizar programas de Concientización, Jornadas de Fumigación, entrega de raciones Alimenticias a personas de escasos recursos, además de las medidas preventivas ejecutadas por la alcaldía durante este proceso.
Reiteró que gracias a la intervención del Gobierno Central a través del Ministerio de Obras Publicas, el ayuntamiento se encuentra empleado a fondo en la solución definitiva de los incendios del vertedero, que por años han sufrido los munícipes.
Resaltó que a través del Departamento de Asistencia Social, con una inversión superior a los 315 Mil Pesos, se ha beneficiado a más de 112 familias de este municipio con programas de donaciones de cemento Zinc y Reparación de Viviendas, entre otros.
Rodríguez, adelantó que en los próximos días dará inicio a la construcción de aceras y contenes en el sector El Cacique, luego de culminar el proceso de Licitación, así como la adquisición de 2 camiones destinados al Departamento de Plazas y Parques y la Policía Municipal con una inversión de 1,511,300 Pesos cada uno.
Finalmente anunció la puesta en marcha del Plan Estratégico Económico y de Desarrollo Municipal.
Culminado el acto de rendición de cuentas, se abrió sesión para la elección del nuevo bufete directivo del Concejo de Regidores, donde se eligió a Mauricio Montero como presidente de dicho órgano y como vicepresidenta a Ana Ferrer.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.