Actualidad

Entra en vigencia programa “Supérate”, que sustituye a “Comer es primero”

«Supérate» compromete al beneficiario a recibir formación para el empleo y emprendimiento

Santo Domingo.- El programa de ayuda social “Supérate”, que sustituye a “Comer es primero” entró en vigencia en el presente mes, con la aplicación de RD$1,650 mensual, el doble del monto establecido en el anterior.

De acuerdo con el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader, en lugar de 800 mil, este programa alcanzará a un millón 350 mil hogares.

La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, informó que “Supérate” representará una inversión de Gobierno 34 mil millones de pesos en este año.

Al ser entrevistada en el programa Despierta con CDN, explicó que a partir del junio todas las personas que recibían el beneficio del Estado a través de la cédula, se les entregará una nueva tarjeta para que reciban sus trasferencias.

Estas entregas se realizarán de manera gradual, por regiones, iniciando en el Gran Santo Domingo, donde Reyes dijo se han detectado fraudes a través de las ayudas sociales.

La funcionaria aclaró que este beneficio compromete a los usuarios a recibir una formación para el empleo o el emprendimiento en centros de capacitación de Prosili, organismo que se ha definido como meta formar a 100,000 personas junto al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional | (NFOTEP) y con el apoyo de algunas universidades.

“La idea es que Supérate sea más que la tarjeta, Supérate es mucho más que eso y trata de reenfocar la estrategia de intervención a hacia la productividad, para que la gente reciba una ayuda porque la necesita, pero al mismo tiempo reciba una ayuda para que pueda incluirse en el mercado laboral”, resaltó Reyes.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.