Actualidad

Junta Distrito Municipal El Carril realiza cabildo Abierto.

La Junta del Distrito Municipal El carril realizó este sábado un Cabildo abierto, encabezado por el Alcalde Distrital Miguel Ángel Peña Pozo (Chimbili ) y los Vocales, Manuel Suero, Osvaldo Encarnación: presidente del Concejo de Vocales, Juan Carlos Núñez, Raúl Moreno, Carlos Juan Núñez Garcia: vicepresidente del Consejo y la Sud Alcaldesa, Carlis Sorayda De la Cruz, así como de organizaciones de la sociedad civil, comunitaria, política, religiosa, se desarrolló en la Capilla Nuestra Señora de la Altagracia, en El Carril.

En el cabildo, cuyo fin es defender los límites de El Carril, José Antonio Frias, dijo que esta es una lucha de más de cinco años «El Carril tenía 52 Mil habitantes y con la elevación de Quita Sueño a la categoría de Distrito Municipal, la redujeron a 22 mil, quedando El Carril delimitado de la iglesia para afuera». Señaló.

Frías dijo que han visitado la Cámara de diputados y el Instituto Cartográfico Dominicano, quienes le han recomendado llevar el caso a los tribunales.

De su lado, José Divino Campusano al citar la Ley 176 – 27, sobre El Distrito Nacional y los municipios, dijo que Quita Sueño se le ha ido alante al Carril. Los diputados no se van a meter en eso hasta que la comunidad no se ponga de acuerdo » en ese entonces no se defendieron los límites de El Carril, por no perder los votos de Quita Sueño» . Recordó.

Mientras que Marcelino Cruz, ex Alcalde del Distrito, dijo que hubo inobservancia de las Leyes. Dijo temer que al presentar el Proyecto para corregir los límites, los legisladores vayan a defenderlo, para no perder «votos». Concluyó.

El Alcalde Distrital Miguel Ángel Peña Pozo expresó que no sólo está aquí en calidad de Alcalde del Distrito, «no, estamos aquí porque nos duele nuestro territorio, porque somos hijo de esta comunidad y nuestra responsabilidad es proteger la seguridad de este Distrito y de sus límites». Expresó, al tiempo que hizo un llamado a los munícipes para que se sumen a esta lucha «ya que se aproxima el censo nacional y tenemos que estar ojo visor para que no sea segregada nuestra población». Enfatizó.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.