ActualidadNacionales

Químico que causó intoxicación y muerte de dos personas en Piantini es prohibido por el gobierno

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministro de la PresidenciaJoel Santos, anunció que el gobierno a través del Ministerio de Agricultura dispuso la prohibición de la sustancia que provocó la intoxicación y muerte de dos personas debido a la fumigación para eliminar termitas o comején en uno de los apartamentos de la Torre Da Silva III, en el sector Piantini del Distrito Nacional.

Al término de la acostumbrada reunión de seguimiento al Plan de la Seguridad Ciudadana, la cual fue encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro Santos dejo claro que el Ministerio Público y la Policía Nacional están al frente de las investigaciones del lamentable caso.

Explicó que fueron tomadas las decisiones preventivas, limpieza profunda, prohibición del producto, entre otras medidas.

Por el hecho fue apresado el artista francés George Ttevenet para fines de investigación. A este se le acusa de haber sido la persona que usó dicho producto en un apartamento de la mencionada torre.

Los fallecidos son Adele Ruiz de León y su bebé de apenas dos meses de nacido.

También resultaron afectados por la misma situación Luis José Acra (esposo) y su otro hijo, quienes están en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Abel González y se mantenían estables dentro de su cuadro clínico.

Antonia Martínez, empleada doméstica de la fallecida, contó que cuando estuvo el sábado en la casa “ya ella estaba interna, pero regresó a la casa porque estaba mejo

 

 

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.