Haina x dentro

CDP-Haina realiza conversatorio sobre Comunicación Política con el Comunicador Manuel Cruz

Haina, S.C.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Haina, realizó este 06 de abril en las instalaciones de la Asociación de Industrias de dicho municipio, un conversatorio sobre comunicación política a cargo del comunicador y geopolítico Manuel Cruz. Esta actividad formo parte de las festividades de dicha organización en conmemoración del Día Nacional del Periodista.
Cruz afirmó al iniciar su disertación que la comunicación política no pertenece a la rama de la comunicación social, sino a la rama de las ciencias políticas, lo cual divide los intereses y los objetivos de cada una porque el comunicador social busca contribuir con la comunidad, el país y la democracia, mientras que el comunicador político busca influir evidentemente por algún motivo.
“La comunicación política como rama de las ciencias políticas a través del desarrollo y la proyección estratégica coloca la información para incidir de manera segmentada, coyuntural y particularizada. Esta tiene la predisposición de colocar sus contenidos estratégicamente, ya que el comunicador político no habla para todo el mundo, sino que se divide para algunos segmentos específicos”, aseveró Cruz.
Menciono como los elementos de la comunicación política son: Objetivos, Estrategias, Control de Agenda, Producción Factual y Prevención.
Agregó que las estrategias de un comunicador político no son permanentes ya que están calendarizadas, con una línea recta y sabe para dónde dirigirse.
Detalló que la comunicación política del siglo XXI presenta los siguientes peligros: Fake News o noticias falsas, Posverdad, Manipulación, Cortinas de Humo, Hechos Alternativos y Astroturfing o imagen falsa.
Al finalizar habló ampliamente de la importancia que significa el uso de las redes sociales en el mundo actual para hacer comunicación política e insto a los presentes a utilizar estas herramientas en su favor, ya que ha quedado comprobado el alcance de las mismas para lograr propósitos comunicacionales en todas las áreas en la que la política no esta exenta.
Manuel Cruz es Geopolitólogo, Abogado, Académico y Comunicador; asesor y estratega de campañas electorales; profesor de grado y postgrado de Ciencias Políticas, Marketing Político, Relaciones Internacionales, Geopolítica y Derecho Internacional; conferencista nacional e internacional, y columnista de los periódicos Hoy, El Nuevo Diario y la Revista Internacional Vínculos; comentarista del programa El Rumbo de la Mañana y presidente Fundador de la Fundación Pague A Un Tercero Inc. espacio desde el cual realiza labores de filantropía desde hace 15 años.
La directiva del CDP-Haina liderada por la periodista Luanna Arias, agradeció a Cruz por acudir al llamado y darles un cierre por todo lo alto a sus actividades alegóricas al Día Nacional del Periodista.
Estuvieron presentes en el conversatorio los comunicadores, Alfredo de la Cruz y Delvis Santos. También asistieron miembros del CDP-Haina y el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, filial Haina, Yubelis Pineda.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.