Industriales de Haina entregan reconocimiento al presidente Abinader

Agradecen al mandatario haber oficializado por decreto el Distrito Industrial Haina-Nigua, y solicitan la solución de un problema que arrastra la zona desde hace años: el mal estado de las vías de acceso. También piden el fortalecimiento de la gestión del Politécnico de Haina.

 

HAINA, San Cristóbal. – La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE Haina y Región Sur) entregó un reconocimiento al presidente Luis Abinader por haber declarado a la demarcación como el primer Distrito Industrial de la República Dominicana y por sus esfuerzos a favor de los sectores productivos.

 

El mandatario visitó las instalaciones de la organización empresarial, que recientemente celebró 40 años de fundada, donde fue recibido por su directiva, encabezada por el presidente de la entidad, Napoleón Rodríguez.

 

Para la ocasión, el gobernante recibió una placa de reconocimiento en nombre de las industrias y empresas de Haina integrantes del gremio empresarial.

 

La asociación solicitó al presidente Abinader la reparación definitiva de las calles del nuevo Distrito Industrial, un problema que ha estado latente desde hace años, pero que no ha sido asumido por las autoridades.

 

La petición fue hecha por el presidente del gremio Napoleón Rodríguez, quien, en una presentación gráfica, compartió con el mandatario el estado deplorable en que se encuentran las vías de acceso a las industrias y a las comunidades.

 

Asimismo, la presidenta del Patronato Pro-Desarrollo de Haina (PADESHA) y pasada presidenta de la organización empresarial, Bredyg Disla, propuso revisar, con la intervención del mandatario, la gestión del Politécnico de Haina a fin de seguir fortaleciéndose como centro de formación que mejora la vida de los jóvenes y de sus familiares.

 

La actividad fue coordinada por la vicepresidenta ejecutiva de la asociación, Dircia Paulino, en conjunto con su equipo de colaboradores.

 

El Distrito Industrial que integra a Haina y a Nigua está compuesto por 1,291 empresas, que proveen alrededor de 40 mil empleos. Empresas del área exportan bienes a 34 destinos por un monto promedio anual de US$237 millones. La inversión proyectada para 2022 se estima en US$144 millones, agregando 4 mil 500 nuevos empleos.