Internacionales

Tormenta golpea a Nueva York; cierran el comercio y el tránsito se reduce en un 90 por ciento

La poderosa tormenta Nort´Eastern 2021, que apalea con fuerza la ciudad de Nueva York desde las primeras horas de la noche del domingo, ha anegado las principales calles y avenidas y ha obligado el cierre de pequeños y medianos comercios y reduciendo el tránsito de vehículos y peatones en un 90 por ciento, según se pudo apreciar en un recorrido por varias áreas.

Avanzando la tarde, la tormenta se convierte en lluvia helada, granizos y aguaceros, lo que hace que se derritan los grandes terrones de hielo acumulados en las vías.

En el Alto Manhattan y el Sur de El Bronx, las zonas con mayor población dominicana en Estados Unidos, la acumulación sobrepasaba las 10 pulgadas después del mediodía, mientras el consulado general y la Junta Central Electoral (JCE) anunciaron la suspensión de sus labores tanto en la sede central como en sus oficinas satélites, situadas en diferentes estados y suburbios del noreste de Estados Unidos.

Entre los escasos vehículos que circulaban antes del mediodía, se vieron ambulancias, equipos de remoción de nieve del Departamento de Sanidad de la ciudad y autobuses de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA).

Trabajadores de edificios de viviendas y empresas comerciales siguen despejando el hielo caído en aceras y patios de esas estructuras.

Algunos negocios que decidieron abrir desafiando la furia de la naturaleza, vieron una drástica baja en la cantidad de clientes habituales, en restaurantes, bodegas, supermercados, salones de bellezas, agencias de envíos de remesas y servicios múltiples, entre otros.

Todos los vuelos, desde el aeropuerto local La Guardia y el internacional John F. Kennedy, se suspendieron el lunes en la mañana en medio de las nevadas masivas en todo el estado de Nueva York, afectando a cientos de pasajeros que tenían vuelos hacia y desde la República Dominicana.

En la zona metropolitana y los suburbios de Long Island hay acumulaciones a un ritmo de dos pulgadas por hora hasta la mañana de este martes, dijo el Servicio Nacional de Meteorología entrada la tarde de ayer.

Al mediodía de ayer, el cercano aeropuerto John F. Kennedy también estaba fuera de servicio debido a un problema eléctrico, dijo el director de esa terminal, Rick Cotton, durante la conferencia de prensa vespertina del gobernador Andrew Cuomo, actualizando los estragos del fenómeno.

A pesar del impacto de la tormenta en Nueva Jersey, el aeropuerto Internacional Liberty en Newark de Nueva Jersey seguía abierto al mediodía del lunes, aunque solo cuatro vuelos estaban programados sin cambios de horarios, explicó Cotton

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.