Justicia

Enrique Figueroa no solo amenazó a Luis Abinader; también a Miriam Germán, Yeni Berenice y Roberto Fulcar

Enrique Figueroa, de 47 años, no solo profirió amenazas de muerte en contra del presidente dominicano Luis Abinader, sino también hizo advertencia en contra de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

En un video que se ha hecho viral y por el cual fue arrestado por las autoridades estadounidenses, Figueroa hizo mención del ministro Roberto Fulcar, a quien prometió agredirlo físicamente en cuanto lo vea de frente en la República Dominicana.

«Todos están embarrados, todos. Vienen grabaciones de Luis y vienen grabaciones de Fulcar; hoy voy a sacar dos grabaciones y todos los días voy a sacar» dijo en tono amenazador.

Su arresto. Figueroa hizo amenazas por internet de secuestrar, lastimar y asesinar al presidente Abinader antes de su llegada a la Asamblea General de Naciones Unidas de esta semana, quedó detenido el domingo sin derecho a fianza.

Figueroa fue acusado en una denuncia penal presentada en la corte federal de Manhattan de realizar amenazas interestatales y de amenazar a un funcionario extranjero.

El fiscal federal asistente, Alexander Li, dijo que Figueroa hizo amenazas por internet en agosto y septiembre, antes y después de ser entrevistado por las autoridades policiales, que lo dejaron ir en dos ocasiones, advirtiéndole sobre las amenazas, las cuales continuaron.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.