Nacionales

Eduardo Sanz Lovatón, el abogado que asumirá la dirección de Aduanas

Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón será el próximo director general de Aduanas (DGA). Así lo informó el presidente electo de la República, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter.

Sanz Lovatón es graduado en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y doctorado en Derecho Internacional Privado en el Centro de Estudios Estratégicos y Diplomáticos de Paris, Francia.

Realizó estudios en derecho civil de la Universidad de París II, Pantheon-Assas. Es egresado del programa “Libre Comercio en Las Américas” organizado conjuntamente por el Instituto Baker para Políticas Públicas de la Universidad Rice, Houston Texas y la Organización de Estados Americanos (OEA). Sanz Lovatón también es egresado del programa de Liderazgo Profesional del National Democratic Institute (NDI), Washington, D. C.

De acuerdo al perfil emitido por el equipo de comunicación de Luis Abinader, Sanz Lovatón ha desarrollado una larga trayectoria en la fundación y dirección de asociaciones sin fines de lucro en beneficio de la sociedad dominicana en el país y el exterior. Se destaca como fundador de las Asociaciones Juventud y Desarrollo, de Estudiantes Dominicanos en Francia, de Juristas Domínico-Franceses, de Estudiantes de Derecho PUCMM-RSTA.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.