Nacionales

“El Boli” con tenis al congreso ¿y por qué no?

Antes de la primera guerra mundial, en 1915, era un acto de deshonra y obsceno que las mujeres mostraran ni tan solo el tobillo. Fue la crisis económica y la gran escasez de toda clase de insumos que en poco tiempo le pusieron un “stop” a la intransigencias sociales de la época, dando paso a una mayor libertad al vestir.

No estamos en guerra, pero las consecuencias económicas para la sociedad mundial a causa de la pandemia del Covid-19 es como si lo estuviéramos; aunque al parecer no ha martillado lo suficiente la mentalidad en conjunto como para dejar a un lado la opulencia para dar acceso de nuevas formas y estilos liberados (no libertinos) en cuando a las estrictas normas de los códigos de vestimenta.

El tema de reflexión lo inspira el diputado electo Bolívar Valera, cuya personalidad simpática y atrevida sugieren un guardarropas tan cómodo como uno de sus comentarios, que evidentemente debe cambiar antes de pisar el Congreso Nacional ¡pobre Boli!, pero siempre hay un precio que pagar por las visiones de la vida que va mucho más allá a renunciar, por voluntad propia, al salario que le corresponde por el nuevo reto. En este nuevo camino que emprende en la política dominicana, habrán momentos que les permitirán llevar su pieza de vestir favorita, los tenis, mientras que en otros tocará adaptarse a las formalidades y apostar al talento de la moda «MadeInRD».

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.