Nacionales

Gobierno estudia ampliación de la Línea del Metro y anuncia teleférico en Los Alcarrizos

El presidente Luis Abinader anunció este lunes que se estudia la ampliación de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo que llegaría hasta Los Alcarrizos y que se construirá un teleférico a lo interno de Los Alcarrizos.

Teleférico en Los Alcarrizos

«Puedo también anunciar aquí, que dentro de los Alcarrizos, de donde le llaman Los Americanos hasta la entrada de la carretera Duarte, estaba planificado un teleférico y nosotros vamos a proceder hacer ese teleférico en la parte interna de Los Alcarrizos», refirió.

Extensión de la Línea 2, Metro o Teleférico

«Hasta Los Alcarrizos llegaría un método de transporte masivo. Entonces estamos estudiando a ver si metro o monorriel podría ir del Kilómetro 9 hasta los Alcarrizos y en la parte interna de los Alcarrizos para evitar traumas, sí se podría utilizar y vamos ya y decidimos iniciar el teleférico como estaba programado pero en vez de tres paradas, lo vamos hacer en cuatro paradas», dijo.

Línea 1

El plan del mandatario en la Línea 1 sería la expansión de la Línea 1 del Metro que son las cinco estaciones que están sobre la superficie en Villa Mella. A las cuales se les ampliarán los andenes para que se puedan utilizar seis vagones en vez de tres, como está actualmente.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.