Nacionales

El TSA declara inadmisible amparo del PLD y lo envía a otro tribunal

El Tribunal Superior Administrativo declaró inadmisible la noche de este lunes el recurso de amparo de extrema urgencia interpuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la segunda mayoría del Senado que fue otorgada en días pasados al partido Fuerza del Pueblo.

Con relación a la acción de amparo para que se suspendiera la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se le ordene al Senado colocarlo como segunda mayoría, el TSA lo refirió a otro tribunal.

La jueza del TSA, Luisa Canaán declaró inadmisible la medida incoada por el PLD y ordenó a que se presente este recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Los abogados representantes del PLD dijeron que a primeras horas de este martes depositarán el recurso ante el referido tribunal.

El partido morado insiste en que representa la segunda mayoría en la Cámara Alta y que por ende, tiene el derecho a formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

En la actualidad, la segunda mayoría la ostenta la Fuerza del Pueblo, representada por el senador Bautista Rojas Gómez.

Mientras que los abogados del Senado como parte accionada y los de la Fuerza del Pueblo como interviniente voluntario aplaudieron la declaración de inadmisibilidad del recurso, porque a su juicio, en ningún momento se han violado los derechos del PLD.

El presidente Luis Abinader convocó al CNM para este lunes a las 8:00 de la noche con el objetivo de evaluar y posteriormente designar a los nuevos jueces en las altas cortes.

El pasado jueves, el PLD elevó ante el TSA un recurso de extrema urgencia que provocó que el CNM aplazara su primera sesión

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.