Nacionales

Destituyen al ministro de Salud Plutarco Arias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mediante decreto, el presidente Luis Abinader destituyó al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Plutarco Arias.

Derogaron el artículo 11 del Decreto número 324-20, del 16 de agosto, que designó a Arias, en esa función.

El decreto fue enviado a las instituciones correspondiente para su conocimiento y ejecución.

La dimisión de Arias del Ministerio se produce cinco días después de desatarse una polémica por una licitación para comprar las jeringuillas destinadas al plan nacional de vacunación contra el coronavirus, que fue cancelada después de que un reportaje denunciara una gran sobrevaluación en ese proceso de compra.

La licitación, que fue suspendida tras la denuncia, era para adquirir 25,8 millones de jeringuillas a un costo global de 646,9 millones de pesos (unos 11 millones de dólares).

En estos momentos el ministerio que encabezaba Arias hasta este viernes ejecuta un plan nacional de vacunación para prevenir la covid-19, que se reforzó el martes pasado con la llegada de 768.000 dosis de la vacuna china Sinovac.

Antes habían llegado al país dos cargamentos de 20.000 y 30.000 dosis provenientes de la India, esta última donada por el Gobierno de ese país.

El ministro Arias no estuvo presente en los actos gubernamentales celebrados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) para recibir los dos últimos lotes de vacunas llegados al país.

Arias, designado el mismo día que Abinader tomó el poder el 16 de agosto pasado, ha estado al frente de la política de salud del Gobierno y su despido del cargo supone una sorpresa.

Esta es la segunda baja en el Gobierno de Abinader, después de que la titular de Juventud, Kimberly Taveras, dimitiera en diciembre pasado por una investigación abierta sobre su declaración jurada de bienes. En el lugar de Taveras, fue nombrada ministra de Juventud Luz del Alba Jiménez.

» />

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.