Nacionales

Suplidores solicitan investigación a proceso de compras de almuerzo escolar

Una comisión de abogados y suplidores de almuerzo escolar, depositó este lunes ante la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), una solicitud de investigación, sobre el proceso de licitación pública nacional, para el almuerzo escolar.
La comisión informó que la solicitud depositada ante la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, está relacionada con los procesos de licitación Ref. INABIE-CCC-LPN-2021-0007, INABIECCC-LPN-2021-0008, INABIE-CCC-LPN-2021-0009, realizados por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), para la adquisición de alimentos crudos y procesados, y el suministro de raciones alimenticias del almuerzo escolar.
Destacaron que el INABIE, solicita como parte de los requisitos para aprobar la fase técnica de dicha licitación, una línea de crédito del 20% del valor ofertado, requisito que riñe con las disposiciones de la Ley 48808 que establece un régimen regulatorio para el desarrollo y competitividad de las MIPYMES, el decreto 543-12, que establece el reglamento de la ley de compras y contrataciones, y la resolución PNP06-2020 de la Dirección General de Compras. Estos procesos son dirigidos a MIPYMES, y toda practica restrictiva, contradice la Ley y amerita una investigación.
La comisión, encabezada por las licenciadas Idalci Devora, Abby Mateo y Pedro Vicioso, espera que el INABIE corrija la inobservancia y que apelen a un buen ejercicio público, evitando afectar a las MIPYMES, y posteriores procesos de impugnación.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.