Nacionales

Piden prisión contra mujer acusada de enviar brownies con marihuana a campamento tres causales

Las autoridades arrestaron a la mujer señalada de enviar brownies con marihuana al campamento desde donde se exige la despenalización del aborto bajo tres circunstancias.

Ninoska Brito Montero fue detenida hace dos días, justo a un mes de cumplirse lo sucedido, que terminó con la intoxicación de al menos 12 personas.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra la imputada, por considerarla la medida de coerción “más idónea” para garantizar la presencia de la Brito Montero en el proceso.

El fiscal Vladimir Viloria pidió a la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional fijar la audiencia para resolver sobre la solicitud de la medida de coerción.

Viloria señaló que Brito Montero “no cuenta con el arraigo suficiente” para descartar el peligro de fuga.

Las víctimas fueron señaladas Sergia Galván Ortega, Maireny Montero Romero y Wendy Magdalena Abreu Ramírez. “La imputada Ninoska Brito Montero tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando y que la misma está sancionada en el Código Penal Dominicano”, indicó la Fiscalía en su solicitud de medida de coerción.

“La vida y la salud de las mujeres son el objetivo principal de la lucha, y no se aceptarán actos criminales, ni tampoco políticas misóginas, que atenten contra ellas. Se pueden tener posturas contrarias a lo que se defiende en este campamento, pero los debates se deben de dar en un marco de respeto y jamás atentando contra quienes defienden derechos”, advirtió el movimiento en ese momento.

El domingo 28 abril Brito Montero envió como regalo el postre al campamento ubicado frente al Palacio Nacional, en la avenida México, del sector Don Bosco, en el Distrito Nacional.

La Fiscalía detalló que, para ello, la imputada solicitó los servicios de una aplicación de ordenar comida, desde su teléfono móvil.

El repartidor se presentó a la residencia de Brito Montero, quien le entregó una caja marrón con cinta verde y con un sobre del mismo color, con un mensaje manuscrito expresando su apoyo al campamento.

“Momentos después el delivery llega hasta el campamento de las tres causales y procura a la víctima Sergia Galván, a quien le hizo entrega de la caja con los brownies, por lo que esta procede a repartirlos entre sus compañeros”, agregó la Fiscalía.

Tras transcurrir cerca de media hora, los que comieron de los bizcochos de chocolate comenzaron a tener síntomas de intoxicación, por lo que fue necesario que estos recibieran atenciones médicas por presentar mareos, náuseas y malestar general.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.