Nacionales

Apresan 428 personas en la primera noche del nuevo toque de queda

La Policía Nacional informó este jueves del apresamiento de 428 personas la noche de ayer cuando comenzó el nuevo horario del toque de queda a nivel nacional.

En las informaciones, la institución del orden detalló que las mayores detenciones se realizaron en Santo Domingo Oeste (49), La Altagracia (38), San Cristóbal (37), en el Distrito Nacional (32) y en Peravia (27).

Mientras que, en Santiago Rodríguez, Monte Cristi, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y en Monte Playa no hubo apresamiento.

La cantidad de personas que amanecieron detenidas en las demás demarcaciones oscila entre dos y 26.

“Trabajamos con esfuerzo y sacrificio para lograr la disminución en los contagios por el COVID-19, por lo que te instamos a respetar el nuevo horario del toque de queda”, exhortó la Policía Nacional.

En el Distrito Nacional y en 24 provincias el toque de queda comienza a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, los días de semana. Los fines de semana es desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas de libre tránsito.

En cambio, paras las restantes siete provincias el horario es desde las 10:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada, entre lunes a viernes, y los fines de semana desde las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m..

Para estas demarcaciones hay libre tránsito hasta la media noche para que las personas lleguen a sus hogares.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.