Nacionales

Profesora Cristina Rodríguez, denuncia atropello

Municipio de Haina, San Cristóbal, RD.- La profesora Cristina Rodríguez, denuncio el atropello que a su juicio cometen las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD), quienes han realizado cambios o transferencia a unos 10 colaboradores docentes, lo que constituye una flagrante violación y desconocimiento de las leyes, estatutos y todo régimen legal.
“Pensé que podían pasar cosas, pero al punto de tocar a los docentes ya es mucho”, enfatizó la educadora.
Rodríguez, expresó mediante documento enviado a la redacción de La Vida Marcha, que fue degradada junto a otros docentes que prestaban sus servicios desde el del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).
Explicó que su carrera ha ido en ascenso, tras agregar que fue docente de aula en El Distrito 04-06 de Haina, luego pasó a ser Técnico Regional y más adelante a Técnico Nacional, desempeñándose en la actualidad como Coordinadora Docente Nacional.
Denunció que para su sorpresa, la nueva administración la está enviando al Distrito Escolar 04-05 de Yaguate, mediante el oficio 02-46, emitido por el Ministerio de Educación.
La profesional de la educación y excandidata a la alcaldía del Municipio de Haina, para el periodo 2020-2024, advirtió a las autoridades de educación que denunciará este atropello por ante el órgano defensor de los técnicos Anproted y a otras instancias, si es necesario.
Al mismo tiempo la maestra llamó a todos los profesionales afectados con estas decisiones, que califico de abusivas, a defender sus derechos en cualquier terreno. La maestra además precisó que a una semana de haber sido degrada en inafocam le han cancelado todos ascesos y ha visitado al Minerd en tres ocasiones y una al MAP sin ninguna respuesta, dice que estamos viviendo momentos superados en educación.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.