Nacionales

Abinader anunciará esta noche la desescalada del toque de queda

El presidente de la República, Luis Abinader, anunciará la noche de este miércoles las flexibilizaciones de las medidas que rigen en el país por el COVID-19.

La transmisión en vivo de la alocución del mandatario está pautada para las 9:00 de la noche, a través de una red de la radio, televisión y redes sociales.

Hoy también se comienza un nuevo horario del toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes.

Mientras que los sábados y domingos iniciará a las 7:00 de la tarde. Todos los días habrá libre circulación de dos horas para que las personas lleguen a sus hogares.

En el decreto 419-21 se adelantó que, para el levantamiento del toque de queda en las provincias y el Distrito Nacional, se tomará en cuenta que el 70 % de la población tenga las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad.

“Hay dos o tres provincias que en la próxima semana pudiera eliminarse (el toque de queda)”, comentó ayer el jefe de Estado.

Estado de emergencia

Abinader prorrogó mediante el decreto 417-21 el estado de emergencia por 45 días, a partir del 14 de julio del año en curso.

Vacuna

En el país se han aplicado hasta la fecha 8,396,449 dosis de vacunas contra la enfermedad del coronavirus: 5,097,374 correspondiente a primera dosis y 3,299,075 de segunda.

En la República Dominicana se comenzó a vacunar con una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde el jueves primero de julio de forma inmediata, a pesar de las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, dijo en ese entonces que la dosis de refuerzo se administrará primero al personal sanitario y las personas vulnerables de forma voluntaria.

En el portal oficial Vacúnate RD, del Gobierno dominicano, no se tienen datos sobre la cantidad de terceras dosis administradas.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.