Nacionales

JCE imprime este viernes boletas electorales del DN y deja fuera a Rafael Paz

∃La Fuerza del Pueblo aún no recurre la decisión de la Junta sobre las candidaturas de la circunscripción uno de la capital

La Junta Central Electoral (JCE) arrancó este viernes con la impresión de las boletas electorales correspondientes al Distrito Nacional, un trabajo que se vio retrasado por la recomposición de la propuesta de diputados de la circunscripción uno, por el partido Fuerza del Pueblo.

La impresión se dispuso con la exclusión del candidato Rafael Paz, de la propuesta electoral, tras quedar fuera de la boleta por una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), acogida posteriormente por el Pleno de la JCE.

Aunque el partido Fuerza del Pueblocondenó la exclusión de Paz como candidato a legislador y prometió recurrir la decisión que afecta al político, la Junta no frenó su cronograma de labores en torno a la confección de las boletas.

El director nacional de Elecciones de la Junta, Mario Núñez, informó este viernes que el órgano comicial concluirá hoy con la impresión de las boletas de la capital tomando como base la sentencia del TSEque cambió la propuesta de la Fuerza del Pueblo.

En caso de que el recurso de oposición de la Fuerza del Pueblo surta efecto y el TSE decida reintegrar a Paz en la boleta electoral, Núñez explicó que la Ley de Régimen Electoral prevé que aunque una boleta esté impresa, los votos emitidos a favor de una candidatura se sumarían a la nueva propuesta.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.