Nacionales

Más 19 mil efectivos serán desplegados para comicios del 19 de mayo; gobierno garantiza elecciones pacíficas

Santo Domingo. – Unos 19 mil 800 miembros de la Policía Nacional desplegarán las autoridades para los próximos comicios electorales, así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al culminar la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader.

Mediante rueda de prensa, Santos indicó que los efectivos policiales estarán a cargo de la Policía Electoral y distribuidos en 17 divisiones electorales.

«¿Al final qué será una victoria para la fuerza de tarea y para la Policía Nacional? Que se cumplan las leyes, que se garantice la democracia en la República Dominicana y que estas elecciones, al igual que las de febrero, pues sean pacíficas. Esos son los principales objetivos para estas actividades del domingo», afirmó Santos.

De igual manera, el ministro ofreció un resumen detallado de los temas abordados en el encuentro, entre ellos la visita de los ejecutivos del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP) así como la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), a quienes se le presentó los informes de los distintos temas actualizados, con la finalidad de que, como sociedad civil, puedan aportar soluciones a favor del país.

 

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.