Politica

Las bases del PRM están desesperadas en espera de nombramientos

Por todo el país se sienten las quejas de los simpatizantes (miembros de las bases) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la ausencia de nombramientos, mientras los dirigentes, que sí están designados, les piden tener paciencia y no desesperarse.

El último llamado a la calma e imitar a Job, personaje bíblico caracterizado por la paciencia, lo hizo el presidente del PRM en Santo Domingo Norte, Isidro Torres, quien sugirió a sus compañeros apoyar las decisiones del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y no desesperarse por puestos en el tren gubernamental.

Los perremeístas no se han sentido tranquilos ni con las declaraciones de la gobernadora de La Vega (Luisa Altagracia Jiménez Cabreja) y la viceministra juventud (Avril Reyes Rodríguez), quienes han expresado públicamente que no dejarán un solo dirigente de su organización sin empleo, mientras haya algún miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en algún puesto.

Los perremeístas en su desesperación también han escenificado pleitos y protestas por designaciones de personas que no han sido las recomendadas por las comisiones de empleos nombradas durante la transición.

Uno de estos casos se produjo en San Juan a principios de mes, cuando un grupo de perremeístas protestó por el nombramiento de Roberto Luciano, nuevo encargado del distrito de riego del Indrhi, y que no fue el recomendado por la comisión de empleos de la organización oficialista.

Portando pancartas y lanzando consignas, los perremeístas piden respetar la decisión de dicha comisión, argumentando que el ingeniero Guarionex García fue la persona recomendada y quien tiene el perfil más idóneo para el cargo.

Mientras que en Barahona los dirigentes del PRM convocaron a una protesta frente a la Gobernación también en demanda de empleos.

En agosto pasado tuvo que ser atendido en un centro de salud privado del municipio de Laguna Salada, el exalcalde de esa localidad Alberto Polanco, tras ser agredido físicamente por el actual director de la Junta Distrital del Cruce de Guayacanes, Luis Rafael Valdez Cabrera (Dariné) en una discusión sobre los empleos.

Mientras esto sucede, en el tren gubernamental se han nombrado a varios miembros de una misma familia lo que ha irritado más a los seguidores de la organización que aún están a la espera de un nombramiento.

El pasado sábado, el presidente Abinader recordó en Santiago a sus compañeros de partido, inconformes por la falta de nombramientos, que el Estado “no es botín político” y que él gobernará para todos los dominicanos.

Ante los constantes reclamos y quejas de miembros del PRM, que piden ser nombrados en el Gobierno, Abinader expresó que, aunque fue elegido por los perremeístas su gobierno es para el pueblo dominicano, precisando que es normal que sus compañeros de partido quieran acceder al poder, pero enfatizando que es él como presidente quien decidirá cómo debe hacerse.

También han pedido paciencia a los perremeístas el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y la dirigente Geanilda Vásquez, entre otros.

“Me preocupa la desesperación de la gente. Tenemos una semana y la gente está desesperada como si tuviéramos dos años de gobierno. No desesperéis; sé que es duro, pero tampoco se puede resolver este asunto en una semana ni en un mes”, dijo el expresidente Mejía.

Fuente: Diario libre

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.