Politica

La primera dama dominicana, una “speaker” del Gobierno

La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, se ha convertido en una de las principales vocera o speaker del Gobierno al ofrecer adelantos de medidas importantes que en determinadas ocasiones anunciaría su esposo y presidente, Luis Abinader.

Arbaje, quien realiza esporádicas declaraciones a la prensa, hizo de la red social de Twitter su vía de comunicación directa con la población, y a través de ella envía mensajes de alientos, fija posiciones y respalda las medidas de su compañero de vida.

Este martes en su cuenta personal de la red social refirió: “Dios y ustedes nos han dado la oportunidad de servirles. Soy la mayor testigo de la entrega de @luisabinader, estamos trabajando para romper cadenas, vicios del pasado, liberar la justicia y escucharles. Firmes, en humildad y fortaleza. Se expondrá lo encontrado. #RDSomosTodos”.

Arbaje también salió en defensa del patrimonio por más de RD$4,000 millones declarado por su esposo y el pasado 18 de septiembre, al ser abordada por periodistas, aseguró que los documentos depositados ante la Cámara de Cuentas “son los que son”.

“Luis Abinader y yo somos los más transparentes posibles. Nosotros tenemos patrimonios familiares, los cuales hemos trabajado”, enfatizó no sin antes destacar que no hay ningún funcionario que haya sido tan claro como Abinader.

Días antes, el 14 de septiembre, en medio de una ola de reclamos de sectores de la sociedad para que se eliminara el toque de queda, la esposa del mandatario se mostró a favor de que fuera flexibilizado.

“Escribo como ciudadana que padeció el COVID-19, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote”, señaló también en su cuenta de Twitter.

Desde el 5 de julio del 2019, era de conocimiento público la decisión de Arbaje de no manejar fondos públicos y en consecuencia de que no habría Despacho de Primera Dama.

“Para información de quienes me han preguntado. Por acuerdo mutuo entre @luisabinader y quien escribe, no habrá #DespachoPrimeraDama. No deseo manejar fondos públicos, porque una esposa de un Pte o viceversa no ha sido elegid@ por el pueblo. Ahora, si Dios permite me fajaré por RD”— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) July 5, 2019.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.