Politica

Jaime David Fernández califica como atropellantes e indignos arrestos realizados por la Pepca

El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, calificó de “atropellante e indigna” la manera en que se llevaron a cabo los arrestos a exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por parte de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en la madrugada del domingo.

Fernández Mirabal sostuvo que se debe defender la integridad y la dignidad de las personas “independientemente de los alegatos que tengan”.

Manifestó: “Independientemente de que sea sospechoso del peor delito hay que defender la dignidad de la persona. La integridad y la dignidad a mí me parece sumamente preocupante. (Es) indignante que se haya procedido de esa forma independientemente de todos los alegatos que tengan».

Y agregó: “Si de nuestros compañeros (PLD) la mitad o todos somos corruptos o hemos cometido delitos pues muy bien, anularán el partido o terminarán limpiándolo si los meten a la cárcel por proceso seguro”.

Durante una entrevista en el programa El Despertador, Fernández Mirabal criticó la manera en que se realizó el arresto del exministro de Salud Pública (2012-2014), Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez. El acusado fue sacado en ropa de dormir de su vivienda, según un video del apresamiento.

Tras la detención de Hidalgo, el titular del Pepca, Wilson Camacho, dijo este domingo: “A todos los arrestados se les leyeron sus derechos y se les permitió ponerse vestimenta adecuada para ser conducidos a un centro de detención”.

El miembro del Comité Político del PLD, manifestó que está completamente de acuerdo con que se proceda contra todo el que se crea que cometió un delito y se cumpla el debido proceso, pero rechazó que se atropelle la dignidad de la persona y señaló que eso «no puede ser”.

Pasadas gestiones

Fernández Mirabal dijo que en el caso de la función del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, “de las gestiones de los exfuncionarios no hay mucho que decir porque la historia se encarga de darle a cada quien su espacio”.

Dijo que los nuevos miembros de la Procuraduría son quienes tienen que investigar y ver si los expedientes de los casos se deben archivar o no. “A veces la forma mata el fondo”, indicó.

“Cada uno es responsable de responder por la forma como administra la política y los beneficios” que tiene bajo su cargo, agregó.

Consideró que los gobiernos del PLD le dieron estabilidad económica y política a la nación durante sus 20 años de gestión.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.