Politica

Euclídes Sánchez renuncia del PLD y dice grupismo lo venció

El político Euclides Sánchez renunció a su membresía del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), mediante una carta que publicó en su cuenta de Twitter con el mensaje: «Con pesar les presento mi lamentable renuncia del PLD. El grupismo me venció”.

Sánchez renunció por igual a su condición de miembro del Comité Central, como titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como a la presidencia del PLD en la provincia de La Vega.

Sánchez fue funcionario en varias instituciones públicas durante los 20 años de gobierno del PLD. Fue alcalde, diputado y senador de La Vega.

En el texto de la misiva, aseguró que el PLD tiró por la borda los principios que le dieron origen, y que en esa organización política prevalece un sistema político carente de institucionalidad, disciplina y de la aplicación de un régimen de consecuencias.

En una comunicación dirigida al presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montás, y recibida este lunes por la Secretaría de Organización, Sánchez puso fin a una militancia peledeísta de 35 años.

Sánchez fue síndico de 1990 a 1994, diputado de 2002 a 2006, senador desde el 2006 hasta el 2020, director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) del 1998 hasta el 2000, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del 1996 hasta el 1998 y fundador y presidente de la Constructora Sánchez.

Actualmente el PLD se encuentra en un proceso de elecciones para 300 vacantes de Comité Central, con lo que completarán una matrícula de 955 integrantes.

Posteriormente, ese organismo elegirá a los 35 miembros del Comité Político, incluyendo a su presidente y secretario general. Algunas figuras han propuesto que el expresidente Danilo Medina sea elegido presidente del partido morado.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.