Politica

Francisco Domínguez Brito: “El PRM debe explicar su vinculación con el narco”

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, demandó este martes transparencia al partido de gobierno y que explique sus vínculos con sectores del narcotráfico internacional.

El ex Procurador General de la República señaló que hay una gran cantidad de personas y dirigentes de ese partido ligados al crimen organizado, muchos de ellos funcionarios electos, lo que exige que esa organización explique al país los vínculos y compromisos para con ellos.

“Era cuestión de tiempo esperar los escándalos ligados al narco de ese partido. En realidad, eran ya conocidos en la campaña electoral, pero poco a poco se irán destapando”, dijo el ex Senador por la provincia de Santiago mediante un comunicado de prensa.

Francisco señala que el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos mezclado con la política “es una tormenta perfecta”.

Recordó que el día 15 de junio de 2020 fungió como vocero del Comité Político del PLD en una rueda de prensa, donde esa organización mostró su preocupación “por la incidencia de sectores ligado al narcotráfico en la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

Para ese entonces, Francisco Domínguez Brito, en representación de su partido, destacó la existencia de múltiples denuncias dentro y fuera del país de la presencia de personas vinculadas al negocio ilícito de las drogas en las actividades políticas y electorales del PRM en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago, La Romana, entre otras.

Estas declaraciones se producen a propósito del apresamiento del diputado perremeista por la provincia de Santiago, Miguel Gutiérrez, en la ciudad de Miami, por supuestas actividades en el mundo del narcotráfico.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.