Politica

PLD dice medidas del Gobierno para enfrentar altos precios son “insuficientes”

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de “insuficientes y de poco alcance” las medidas anunciadas por el presidente de la República, Luis Abinader, para enfrentar el aumento de precios.

Jhovanny Leyba, titular de la Secretaría de Industria y Comercio del PLD, dijo, en un comunicado de prensa, que las decisiones generan “una competencia desleal” del Estado con los pequeños comerciantes.

De manera insistente expresó que la medidas “son muy tímidas” y que desde el mismo Gobierno “no se cree” que las mismas den el resultado esperado y que se resignan a la suerte que puedan correr los precios internacionales de las materias primas.

Lamentó que en el anuncio de medidas antiinflacionarias, el mandatario dominicano “hayan ignorado a un sector importantísimo en la distribución como es el comercio detallista” que aglutina colmados y pequeños supermercados.

Dijo que, al parecer hay un sector del Gobierno, que no le interesa la aplicación de medidas económicas que creen las condiciones para que se estabilicen los precios.

Leyba planteó que el mejor canal para llevar alimentos baratos a las mesas de las familias dominicanas más vulnerables es utilizando la red de distribución integrada por decenas de miles de pequeños y medianos establecimientos.

“Para que también ellos puedan vender a la población a los precios que vende el Inespre, ya que como todos saben muchos hogares dependen del fia’o, y aunque haya un puesto cercano de Inespre, pero este no fía, el colmadero sí fía a sus vecinos”, explicó Geovanny Leyba.

Dio a entender que el mismo presidente de la República “no proyectó seguridad” en los resultados de las medidas que estaba presentando y que más bien confía en que la estabilidad de precios dependa del mercado internacional, de materias primas o commodities.

Interpretó que las autoridades económicas del país confían menos en las medidas tomadas internamente para estabilizar los precios del mercado local.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.