Uncategorized

Asalto a multimillonario de Las Caobas fue planificado en cárcel La Victoria

El asalto en el que resultaron muertos el pasado viernes en Las Caobas, Santo Domingo Oeste un hombre que había sido indemnizado por 14 millones de dólares por el Estado norteamericano y uno de los perpetrados del hecho fue planeado desde la Penitenciaría Nacional de la Victoria, según la Policía Nacional.

De acuerdo al Vocero de la institución, general Frank Félix Durán Mejía, la trama para asaltar a Ruddy Antonio Quezada, de 57 años, quien murió en el hecho, al igual que Jhonatan Alcántara Cuevas (El Chapa), uno de los perpetradores, fue encabezada por el recluso Yamil Santana y en la misma participaron Carlos Alberto Amparo Montero, de 21 años, Rene Moreta, de 20, estos dos detenidos, y unos tales El Chino y El Caballo, los que se encuentran prófugos.

Conforme a la explicación del vocero policial, Rene Moreta ubicó a Ruddy porque este acostumbraba a compartir cerca de un lavadero de vehículos en el que laboraba y supuestamente se le veía con prendas y altas sumas de dinero.

Según el relato, Moreta tomó varias fotos a Ruddy, las que envió a Yamil Alcántara, contactando este a Carlos Alberto, Jhonatan y a los dos prófugos para que le acompañarán a realizar el asalto.

El pasado viernes en horas de la tarde dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a Ruddy Alcántara Quezada en Las Caobas a lo que este se resistió, originándose un tiroteo entre él y los hombres en el que cayó abatido, pero antes había herido al apodado Chapa, quien murió poco después, tras ser abandonado por su compañero mientras escapaban del lugar.

Frank Félix Durán dijo que el caso continúa bajo investigación para establecer hipótesis que manejan los investigadores.

Ruddy Alcántara Quezada había recibido una indemnización en 2017 en Estados Unidos luego de haber permanecido preso durante 24 años en la ciudad de Nueva York, acusado del homicidio, pero en el caso se determinó que hubo irregularidades por parte de los fiscales que actuaron en el caso.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.