NacionalesUncategorized

Danilo Medina a miembros PLD: Algunos los venció el cansancio, otros creyeron que nada los sacaría del poder

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició ayer su IX Congreso Ordinario en homenaje a José Joaquín Bidó Medina.

Una exhortación al trabajo intenso para que se haga realidad en el PLD el lema del IX Congreso Ordinario: “Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria”, coincidieron en plantear los oradores en la plenaria de apertura del evento intrapartidario del partido morado.

Cristina Lizardo, Temístocles Montás y el expresidente Danilo Medina en las palabras pronunciadas durante la apertura del IX Congreso Ordinario pidieron asumir el compromiso que tiene el PLD con el Pueblo Dominicano, partiendo de la obra transformadora impulsada en sus gestiones de gobierno.

A continuación el video:

El acto inició con la entrada de los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso encabezada por Cristina Lizardo e integrada por Clara Cruz, Armando García, Esperanza de Dios Ramírez, Juan Ariel Jiménez, Miriam Cabral, José Laluz, Alejandrina Germán, Johnny Pujols, Melanio Paredes, Margarita Pimentel, Abel Martínez, Thelma Eusebio , Danilo Díaz, Zoraima Cuello, Andrés Navarro y Frank Olivares.

Posteriormente hizo su entrada al amplio salón el Comité Político del PLD encabezado por el ex Presidente de la República, Danilo Medina; el Presidente del PLD, Temístocles Montás, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño y Gonzalo Castillo, pasado candidato Presidencial.

Palabras del expresidente Danilo Medina:

El exmandatario Danilo Medina exhortó a los dirigentes y miembros de esa organización a dar lo mejor de sí para que el PLD salga más fortalecido que antes y evitar caer en el desgaste.

“Por eso, lo realmente importante ahora es que entre todos, comenzando por mí mismo, aceptemos nuestra parte de responsabilidad, reflexionemos acerca de los cambios que debemos llevar a cabo y demos lo mejor de nosotros para que el PLD salga más fortalecido que nunca de este proceso”, exclamó Medina en reseña de su discurso pronunciado en la Plenaria de Apertura del Congreso del PLD y que la Secretaría de Comunicaciones peledeísta divulgó en un despacho de prensa.

Al reconocer la sabiduría del pueblo dominicano, aludiendo a los resultados electorales recientes, Danilo Medina afirmó que en los últimos tiempos los peledeístas no fueron la mejor versión de ellos mismos ni la mística que los convirtió en la primera fuerza política del país.

Analizó que el PLD se entregó al inmediatismo y dejó de mirar a largo plazo; indicando que algunos “los venció el cansancio” y otros creyeron que “nada los sacaría del poder”; lo cual centró a la organización en sí misma y olvidó que el propósito es servir al pueblo. “…cuando lo que debíamos hacer era abrirnos a la juventud.”, acotó.

Entendió justo que como se reconocen las deficiencias igual se valoren los logros del PLD desde el gobierno; afirmando que las gestiones peledeístas han acompañado a las grandes mayorías en su ascenso social; por lo que cada peledeísta debe sentirse orgulloso.

Temístocles Montás:

En tanto que Temístocles Montás, presidente del PLD, señaló que el gran reto de esa organización, que encabeza la oposición a la presente gestión de gobierno, es convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso del Partido con los sectores más necesitados del país.

Montás, consideró que para salir airoso del Congreso se debe evaluar las causas por las cuales el PLD no concitó el respaldo mayoritario en las pasadas elecciones de julio, así como establecer las medidas necesarias para la transformación de esa organización política.

“Pero lo importante compañeros y compañeras no es buscar chivos expiatorios, lo que tenemos es que establecer con claridad cuáles fueron las causas que condujeron a que un partido que ganó las elecciones del 2016 con un 62 por ciento sacara apenas alrededor de un 38 en el 2020”, explicó Montás en el inicio de la Plenaria del Congreso que inició este domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Cristina Lizardo:

De su lado, Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó a los delegados, delegadas y miembros de esa organización a trabajar unidos por el éxito de dicha actividad partidaria recordando siempre los aportes y las enseñanzas del líder y fundador el Profesor Juan Bosch.

Dijo que con el inicio del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina la estrella amarilla brilla en el firmamento político dominicano anunciando el evento político más importante de una organización política, que tiene compromiso con el avance, la reflexión y el compromiso de hacer realidad su misión patriótica.

La expresidenta del Senado de la República indicó que el PLD se ha concentrado en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina tal y como lo establece el mandato estatutario para que los y las peledeístas puedan dar sus opiniones, elevar sus voces para identificar las medidas que debe tomar la organización política para transformarse y recuperar su lugar en el corazón de los dominicanos, que esperan que puedan realizar este proceso de reflexión con éxito.

Un momento emotivo del acto lo constituyó la lectura de una comunicación que desde su residencia, en donde guarda reposo postoperatorio, envió Reinaldo Pared Pérez, abogando por el éxito el Congreso.

Los familiares de José Joaquín Bidó Medina, quien por razones de salud no asiste actividades de ese tipo, recibieron una placa con la que el PLD reconoce sus aportes al Partido y a la vida democrática de República Dominicana.

Cristina Lizardo y Margarita Cedeño entregaron la placa, siendo recibida por Jaime Bidó Franco, José Orlando Bidó Franco y Adriana Bidó Franco, sus hijos, su nuero Jaime Martínez y los nietos de Bidó Medina Tomás y José Luis Martínez.

Adriana Bidó dio las gracias y resaltando la cualidad de su padre, como amante de la buena música solicitó escuchar canciones de su admiración, que lo interpretó la cantante Sabrina Stephan, con un potpurrí de boleros predilectos del ex rector de la UASD.

Antes de las palabras de Cristina Lizardo, el joven José Miguel Cornelio Sánchez estreno un videoclip a ritmo de merengue elogiando al PLD y su obra de gobierno que sirvió de entrada al informe de los trabajos de la Comisión Organizadora.

La actividad inició a la las 10:25 de la mañana y concluyó a las 12: 20 de la tarde con las palabras del presidente Danilo Medina, cuyo discurso estuvo matizado por los aplausos de los presentes quienes interrumpían la alocución para mostrar su algarabía e identificación.

Al concluir la actividad un fuerte aguacero se sintió en el área del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que fue saludado por los asistentes como una señal de que el éxito predominará en los trabajos del Congreso.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.