Uncategorized

La alcaldía de Haina y el Ministerio de Interior y Policía, juramentan Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género.

HAINA, San Cristóbal. – La alcaldía de los Bajos de Haina, en combinación con el Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, del Ministerio de Interior y Policía, realizó la mañana de este jueves 28 de enero el acto de Juramentación de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género.

En sus Palabras de bienvenida el alcalde Osvaldo Rodríguez, resaltó la importancia de la conformación de dicha Mesa, tanto para la toma de decisiones, como en la solución de las problemáticas del municipio de Haina, al tiempo que felicitó este importante aporte del Ministerio de Interior y Policía, en pro de las instituciones del estado y de la sociedad en sentido general.

De su lado, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, llamó a velar por la preservación de la seguridad en nuestro municipio.

La Juramentación estuvo a cargo de la Ing. Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Locales, quien destacó la importancia de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género y enfatizó que la cultura es parte fundamental de la identidad de los pueblos.

La Mesa quedó conformada por, Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal; Osvaldo Rodríguez, alcalde del Municipio de Haina; Julitza Valdez, vicealcaldesa de Haina; Wilson Frías, presidente del Concejo de Regidores; coronel Pablo Cuevas, el encargado de la Policía Nacional en Haina; Francia Lluberes, directora del Distrito Educativo 04-06; el director de la Casa de la Cultura, Segundo Maldonado; la directora del Hospital Municipal, Dra. Ana Moreno, la encarga de la Oficina de la Mujer, Anyejica de la Cruz, así como representantes de Juntas de Vecinos, Junta de Vecinos, la Iglesia, la Juventud, la Iglesia y demás representantes de la Sociedad Civil.

Los mismos se reunirán mensualmente con la finalidad de identificar y solucionar los probles de inseguridad en la comunidad.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.