DeportesUncategorized

¡Lakers campeones!

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU).
La coronación llegó en el segundo cuarto.

Los Angeles Lakers superaron al Heat de Miami por 20 puntos en la segunda etapa para tomar una ventaja de 28 puntos en el medio tiempo en camino a una victoria por 106-93 que aseguró el 17 ° campeonato de la NBA que empata el récord de la franquicia.

En su juego de playoffs número 260 que estableció un récord, LeBron James se convirtió en el primer jugador en llevar a tres equipos diferentes a un título, registrando 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en 41 minutos en su camino hacia un cuarto anillo. También fue nombrado MVP de las Finales por cuarta vez por unanimidad. Solo Michael Jordan tiene más con seis.

«Solo queremos nuestro respeto», dijo James después de aceptar el trofeo en la transmisión posterior al juego. “Rob [Pelinka, el gerente general de los Lakers] quiere su respeto.

El entrenador [Frank] Vogel quiere su respeto. Nuestra organización quiere su respeto. La nación de los Lakers quiere su respeto. Y también quiero mi maldito respeto «.

Anthony Davis agregó 19 puntos y 15 rebotes. Es un campeón por primera vez. Davis era dueño del interior en ambos extremos, la razón por la que los Lakers superaron al Heat por un margen de 34-16 en la primera mitad en la pintura.

Pero fueron Kentavious Caldwell-Pope y Rajon Rondo quienes encendieron la estampida del segundo cuarto.

Se combinaron para 20 de los 36 puntos de los Lakers en el marco, llevando la ventaja a 30 justo antes del descanso. Caldwell-Pope y Rondo acertaron ocho de sus 10 tiros en el cuarto y el juego terminó. La serie terminó.

El experimento de la burbuja de la NBA terminó. La temporada 2019-20, después de 355 días, terminó.

Rondo, de 34 años, anotó 19 puntos en 8 de 11 tiros desde el banco para unirse al Salón de la Fama Clyde Lovellette como el único otro jugador en ganar títulos con los Lakers y su rival Boston Celtics. Rondo tenía 22 años cuando sus Celtics vencieron a los Lakers por un récord de cierre de 39 puntos en el Juego 6 de las Finales de 2008.

El partido del domingo parecía encaminarse en esa dirección hasta que Miami tomó una parte del déficit en el último cuarto.

Bam Adebayo lideró al Heat con 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, su mejor producción desde que regresó de una tensión en el cuello que le costó los Juegos 2 y 3 de la serie. Goran Dragic de Miami jugó por primera vez en el desgarro de la fascia plantar que sufrió en el Juego 1, contribuyendo con cinco puntos desde la banca.

Los fanáticos de los Lakers de todas partes comenzaron a celebrar.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.