Actualidad

Abinader hablará este miércoles en la tarde ante la ONU

El presidente de la República, Luis Abinader, hablará la tarde de este miércoles ante la 78va. Asamblea General de las Naciones (ONU), donde tratará «sobre la situación que vive el país con Haití«, comunicó la noche de este martes la Presidencia dominicana.

Como cada año, la actividad se realiza en Nueva York, Estados Unidos. Varios jefes de Estados ya han hablado.

Señaló que, de acuerdo con el orden establecido, se espera que la comparecencia de Abinader se produzca a partir de las 3:00 de la tarde. El discurso será transmitido a todo el país.

«El discurso del presidente dominicano ha generado muchas expectativas por la situación qué hay en estos momentos en Haití, lo cual llevó al presidente de Estados Unidos Joe Biden a pedir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apoyar el envío de tropas para ayudar a ese país», refiere la nota de la Presidencia.

El discurso de Abinader se producirá un día después de su reunión con el presidente de Kenia, país que se ha ofrecido para liderar las tropas que vayan en ayuda de la policía haitiana.

Sobre su encuentro de este martes con su homólogo de Kenia, William Ruto, el mandatario lo catalogó como «favorable para todos». Definió al país africano como un «nuevo amigo» de República Dominicana.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.