ActualidadNacionales

TEKASHI ES INVESTIGADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO POR LA FISCALÍA DE LA VEGA

La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de La Vega investiga por violencia de género e intrafamiliar  al rapero estadounidense, de origen mexicano, Daniel Hernández, conocido como Tekashi 69.

En el expediente acusatorio, instrumentado por Jenny Núñez Marmolejos, procuradora fiscal de La Vega, señalan que el incidente violento protagonizado por Tekashi en el que varios productores musicales resultaron heridos se originó cuando el imputado buscaba a su pareja sentimental, la artista urbana Yailin la más viral.

El documento resalta que Jorgina Lulú Guillermo Díaz (nombre real de Yailin)  era celada con Chamil José Lázaro Capellán (A) Diamond La Mafia, razón por la cual el artista extranjero habría llegado al estudio de grabación de manera sorpresiva.

Precisamente, es evidente la concurrencia de actos de tortura y de barbarie por cuanto la golpiza fue empleada como medio intimidatorio contra la víctima Chamil José Lázaro Capellán (A) Diamond La Mafia

Documento solicitud medidas coerción

Tekashi 69, además de la investigación por violencia de género contra Yailin,  está acusado ante el Ministerio Público de haber golpeado a Hilario García y Cristian Rojas productores musicales.

Además, el Ministerio Público alega que «Daniel Hernández (A) Tekashi y/o Sixnine es quien ejerce dirección de la banda. Dirección que se comprueba por el solo hecho de que los sujetos no identificados aún son guardaespaldas del mismo. Y es quien lo lleva hasta este lugar con el designio de empelar la tortura y las violencias ejercidas para intimidar».

Según el documento del órgano persecutor, la única certeza que se tiene sobre el imputado es su nombre artístico, puesto que, no ha aportado voluntariamente documentos que permitan su correcta individualización e identificación.

La negativa a entregar sus documento ha llevado a las autoridades a acceder a los datos disponibles en fuentes abiertas del internet, como les faculta la Ley.

Como medida de coerción en contra de Tekashi 6ix9ine,  el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva. Y pide que cumpla la medida en la cárcel pública del 15 de Azua.

 

 

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.