ActualidadDeportes

Serie del Caribe un éxito en Miami, sin gran presencia jugadores MLB

La Serie del Caribe 2024 ha resultado todo un éxito en sus primeras cuatro fechas en el LoanDepot Park y ese calor de la afición en la Ciudad del Sol quedó sellado el pasado sábado 3 de febrero donde 35,972 aficionados vivieron con pasión y delirio el choque de Puerto Rico (Criollos de Caguas) y República Dominicana (Tigres de Licey).

Si bien es cierto que ya la Serie del Caribe no es una vitrina de estrellas de Grandes Ligas, la presencia de veteranos le da brillo al espectáculo que los aficionados con su presencia le dan el visto bueno.

Chequeando los rosters de los siete equipos Tiburones de La Guaira, Venezuela; Naranjeros de Hermosillo, México; Tigres de Licey, República Dominicana; Criollos de Caguas, Puerto Rico; Federales de Chiriquí, Panamá; Gigantes de Rivas, Nicaragua y Curazao Suns, Curazao donde menos del 20 % de sus jugadores están arropados por la sabana de las franquicias de Grandes Ligas.

Alrededor de un 80% de los jugadores que entran a las líneas de cal son agentes libres, militantes de ligas independientes y veteranos en lista de desvinculados.

Los jugadores de más renombre por su pasado en esta edición 66 son el petromacorisano Robinson Canó y el cubano Yasiel Puig, cuyas cualidades del jugador de Cienfuegos fueron resaltadas por su mánager Ozzie Guillén señalando que es superior a muchos «muertos» de Grandes Ligas.

Puig, quien está fuera del béisbol de los Estados Unidos después del 2019 por mal comportamiento, fue el dínamo que motorizó la ofensiva de los Tiburones de La Guaira que esperan mucho del antillano en su primer clásico caribeño desde 1986.

Canó, de 41 años y quien no juega en las Mayores desde el 2022, fue el héroe de la victoria Dominicana 5×2 ante Puerto Rico, con el primer jonrón para su país y el primero para su cuota personal.

República Dominicana cuenta además con jugadores de «Modo MLB» como Michael de la Cruz (Padres de San Diego), Rodolfo Durán (Reales de Kansas City), Leury García (Bravos de Atlanta), Héctor Rodríguez (Rojos de Cincinnati), y Sergio Alcántara (Piratas de Pittsburgh).

Hay que destacar la presencia en la escuadra dominicana del veteranísimo Emilio Bonifacio que en el 2020 se tomó su último cafecito en el Gran Circo y por Panamá están el  receptor Christian Betancourt, quien bateó .225, 11 jonrones y 33 impulsadas en 104 juegos con los Rays en el 2023 y también con  los Federales de Chiriquí se encuentra otro cátcher que en 2023 rindió en las Mayores, Iván Herrera con los Cardenales de San Luis (.297, 0, 4).

Con Curazao, tienen herencia de liga grande Jurickson Profar y Sir Didi Gregorius y Jonathan Schoop.

En este rápido vistazo, lo que debemos resaltar no son las figuras presentes de Grandes Ligas, sino el respaldo de los fanáticos de los equipos que levantan sus banderas, imponiendo el sello nacionalista en Miami.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.