Nacionales

Reunión sobre crisis río Masacre entre autoridades de RD y Haití sigue hoy a las 11:00 de la mañana

Las reuniones y conversaciones para buscar una salida al conflicto entre República Dominicana y Haití seguirán hoy a partir de las 11:00 de la mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

Una fuente del ministerio confirmó que los debates seguirán hoy, tras quedar pausados ayer en un encuentro del que no se obtuvieron detalles.

La reunión entre autoridades de ambas naciones busca proponer soluciones ante el conflicto generado en la frontera por el desvío de parte del río Masacre.

Desde inicios de semana, el Gobierno dominicano dispuso una serie de medidas contra Haití por avanzar en la construcción del desvío en un cauce que sirve como división territorial entre los dos países.

Al respecto, el presidente Luis Abinader ordenó que se cancele el proceso de visado a ciudadanos haitianos, además de cerrar parcialmente toda la frontera y dar un ultimátum hasta hoy para cerrarla definitivamente si los haitianos siguen la ejecutoria de desvío.

Precisamente hoy es cuando vence el plazo dado por el mandatario para que Haití detenga la construcción, pero hasta el momento República Dominicana ni Haití han externado una decisión definitiva.

Por la situación, diversos sectores han apoyado las estrategias del presidente Abinader. La Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución en la que los congresistas dominicanos dan un respaldo incondicional a la cualquier medida o estrategia diplomática que se tome desde el Gobierno.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.