Politica

Danilo Medina revela que César Prieto le dijo que tenía informaciones de que sería arrestado

El expresidente de la República, Danilo Medina, aseguró este jueves en el velatorio del exdirector del Plan Social de Asistencia Social de la Presidencia, César Prieto, que éste le reveló que tenía informaciones de que su casa iba a ser allanada y que lo iban apresar por corrupción.

Durante el funeral, el mandatario explicó que pensó mucho si debía o no de hablar sobre la última conversación que tuvo el fenecido.

Sin embargo, narró que el lunes 23 de noviembre, el también exsuperintendente de Electricidad lo llamó para reunirse con él y que cuando se juntaron, Prieto le dijo que fue agradecerle por haberlo tomado en cuenta para ser parte del Gobierno, a lo que respondió que no tenía que agradecerle porque él se había ganado con “creces” cualquier puesto.

En ese sentido, Medina señaló que le dijo a Prieto que se olvidara de eso, ya que de corrupción lo están acusando a todos y que le cambió la conversación hablando de la empresa de alimentos que poseía el ahora fallecido.

“¿Por qué  he querido decirles estas cosas?, porque para un hombre honesto, íntegro, transparente, responsable, dedicado como César Prieto, no tenía sentido  vivir la vida si su moral era destruida. César prefirió morir con dignidad y no vivir sin moral”, expresó.

Dijo que considera ese el legado que Prieto le hace a todos los militantes de Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y que hay muchas personas que se mueren y que a los 10 o 20 días se olvidan, pero que un hombre que muere por la causa como la que murió César Prieto, defendiendo su honor, su buena honra y su dignidad  “eso nunca muere”.

“César nunca va a morir, yo se que César fue sometido en los últimos días a tormento que no pudo soportar, porque no concebía que cuando saliera a la calle viera a la gente murmurando y señalando ese es uno de los ladrones del Partido de la Liberación Dominicana, por eso César prefirió irse con toda su dignidad y con todo su honor al más allá”, aseguró.

De igual forma, señaló que no critica la decisión de César Prieto, pero que sí lo entiende porque la vida no tiene sentido cuando te dañan…

En el día de hoy el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, acalaró que César Prieto, quien murió por aparente suicidó el lunes, no estaba siendo investigado por corrupción.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.