Politica

Gobierno sustentará dinero que dará a los partidos con aumento de recaudaciones 

El presidente revisó variables macroeconómicas en el Consejo de Ministros

Salud Pública lanzará una jornada contra el dengue

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, explicó que el Gobierno espera cubrir el monto que va a transferir a los partidos políticos para la campaña electoral con el aumento en las recaudaciones de impuestos y en la reducción de otras partidas. 

La administración del presidente Luis Abinader accedió a la petición de la oposición de entregarles el 0.50 % del Presupuesto del Estado a las organizaciones políticas, como establece la ley Electoral para años de elecciones, pero no identificaron el origen de estos fondos. 

Santos respondió de forma muy breve a esta pregunta al término de una reunión del Consejo de Ministros y Directores con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

  • No fue un tema que se trató en esta reunión de hoy. Obviamente, habrá que manejar superávit, es decir, habrá que reducir otros aspectos para poder generar esos recursos, pero estamos confiados en el incremento de las recaudacionesque yo he mencionado que tenemos», contestó el funcionario. 

Se refería a que durante los dos primerosmeses del año las recaudaciones superaron al año pasado en 45,000 millones de pesos. No se informó cuál es el excedente en relación a lo programado en el presupuesto del 2024.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.