Politica

Senador Iván Silva pide “disculpas” a doctora que enfrentó en vistas públicas

Iván Silva, senador por La Romana, se disculpó este viernes por el trato que dio a una doctora durante una vista pública sobre la revisión de la modificación de Ley 81-01 sobre la Seguridad Social, acción que generó fuertes críticas en su contra en redes sociales, quienes acusaron al legislador de intentar humillar a la especialista.

Silva cuestionó a la doctora Jessi de la Rosa porque no le respondió con exactitud sobre el monto que le tocaría del 30 % de su fondo de pensión.

Jessi de la Rosa fue invitada hoy al programa “Esto no es Radio”, para hablar sobre lo ocurrido. Indicó que fue a la vista pública, no en representación de ningún gremio, sino como “una ciudadana más que entendía que debía reclamar por algo que era justo”.

Agregó que se refirió al tema del 30 % porque, en las vistas públicas, “tenemos la oportunidad de exponer todo lo relacionado a la Seguridad Social”. El senador aprovechó la presencia de la mujer en el programa para pedirle disculpas “si de alguna manera yo la ofendí con el tono de voz, alguna palabra o pregunta. Esa no fue mi intención”.

“Nunca me atrevería a molestar a una dama, ni mucho menos ofender o humillar en público a una persona, jamás en la vida”, dijo el legislador.

El video se hizo viral en redes sociales y el senador agradeció a los medios de comunicación por ayudar a que “una vista pública tan importante como esta haya sido visualizada por todos los dominicanos”.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.