Actualidad

CDP-Haina celebra su día con actividades y talleres para profesionales de la comunicación

El Colegio Dominicano de Periodistas filial Haina celebró hoy su día con diversas actividades y la presencia de autoridades locales, periodistas y comunicadores. La secretaria general de la entidad, Luanna Arias, encabezó el acto y exhortó a los periodistas a luchar por un Haina más limpio, seguro, próspero, justo y habitable para todos sus habitantes.

Los actos comenzaron con la entrega de una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte en la Plaza que lleva su nombre. Luego, los profesionales de la comunicación participaron en el taller «Comunicación Digital y Periodismo», dirigido por la experta en marketing digital Mabel Vázquez.

En el taller, se trataron temas importantes para el trabajo de los periodistas, como el uso de herramientas digitales como ChatGTP, la verificación de datos y periodismo, pautas para la verificación de datos, periodismo en redes sociales y el uso eficiente de LinkedIn, entre otros.

Luanna Arias estuvo acompañada por autoridades locales, como la diputada Margarita Tejeda, el alcalde de Nigua, Jorge Ortiz Carela, el director del Distrito Municipal de Quita Sueño, Antonio Brito, el presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Haina, Wilson Frías, y el regidor de Haina por la Fuerza del Pueblo, Luis Urbaez. La actividad se realizó en el LG Social Club, ubicado en la avenida Duarte del municipio de Haina.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.