ActualidadNacionales

Presidente Abinader suspende actividades políticas para este fin de semana

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó este viernes la suspensión de las actividades políticas de este fin de semana del presidente Luis Abinader, quien este viernes participa en la Reunión del Grupo de los 77 y China, que se celebra en La Habana, Cuba y el domingo viajará a Nueva York para participar en la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Paliza informó que la suspensión se debe a la crisis originada por la construcción de un canal que desvía las aguas del río Masacre hacia Haití, lo que ha generado el cierre de la frontera entre ese país y República Dominicana.

«Por este medio, informamos la suspensión de las actividades políticas anunciadas para mañana sábado con la presencia del compañero presidente @luisabinader. El país requiere de su completa atención en temas de Estado. @PRM_Oficial», señaló Paliza a través de su red social de Twitter.

Para este sábado 12 de septiembre, el presidente Abinader tenía programadas una serie de actividades políticas como parte de sus aspiraciones reeleccionistas.

El mandatario se presentaría en la Gran Arena del Cibao, en Santiago de los Caballeros, y posteriormente en el bajo techo Luis Julio Muñoz en Mao.

Otra actividad suspendida era en el pabellón bajo techo Mario Ortega en San Francisco de Macorís.

A las 6:00 a.m de este viernes se hizo efectivo el cierre total de la frontera por las vías terrestre, aérea y marítima con Haití.

Desde el pasado lunes, el gobierno dominicano advirtió a los haitianos detener la construcción del canal y, ante la negativa de estos, el mandatario ordenó el cierre de la frontera y afirmó que con esta obra se está violando el derecho internacional y el Tratado de Paz y Amistad Perpetua y Arbitraje de 1929.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.