ActualidadSalud

Salud Pública observa nueva sepa de covid, subvariente EG.5, casos podrían aumentar en los próximos meses

Autoridades del Ministerio de Salud Pública se mantienen vigilantes ante la circulación de nuevas subvariantes de ómicron, tales como la EG.5 (conocida también como Eris) y la BA.2.86, que, de acuerdo a reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el momento, no han producido cambios en la gravedad de la enfermedad.

El ministro Daniel Rivera advirtió que, al analizar los patrones de comportamiento del virus a nivel internacional, sumado a una baja de las temperaturas propia de los últimos meses del año, la Dirección General de Epidemiología, junto al Laboratorio Nacional Dr. Defilló, están prevenidos ante un posible aumento de casos en las semanas venideras.

«En octubre y noviembre, tenemos que estar preparados«, afirmó el galeno.

El titular de Salud Pública dijo que se mantendrá la emisión de los boletines semanales con el balance de las cifras por COVID-19, así como la carpa disponible en el estacionamiento del Ministerio para la realización gratuita de pruebas PCR y antigénicas.

Asimismo, recordó que el país está a la espera de un cargamento de vacunas infantiles Pfizer contra el COVID-19, que junto a las vacunas contra la influenza, forman parte de las medidas preventivas a aplicar.

El ministro Daniel Rivera dijo que se mantendrá la carpa en Salud Pública por si aumenta la demanda de pruebas

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.