ActualidadCultura

Muere Fernando Botero, pintor y escultor colombiano, a los 91 años

El reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero murió este viernes, informó su hija Lina Botero a varios medios colombianos. Tenía 91 años.

Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín. Su estilo se caracteriza por las figuras de gran volumen en temas que van de la crítica política a la sátira.

Una de sus obras de denuncia más relevantes es la serie de pinturas sobre las torturas en la cárcel de Abu Ghraib, durante la guerra de Iraq.

Botero fue uno de los grandes artistas colombianos, de la generación de otros grandes como el pintor colombiano Alejandro Obregón y Jorge Elías Triana, con quienes compartió el segundo premio en Pintura del X Salón de Artistas Colombianos, con el óleo Contrapunto.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le dedicó unas palabras: “Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”, escribió en X, antes conocida como Twitter.

Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz.

De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono

— Gustavo Petro (@petrogustavo)

September 15, 2023

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.