ActualidadDeportes

La Reinas del Caribe clasifican para los juegos Olímpico París 2024

Las Reinas del Caribe obtuvieron con honores una cuota para París 2024. La selección femenina de la República Dominicana terminó en primera posición el Preolímpico de voleibol disputado en Ningbo, República Popular de China.

La selección dominicana empezó el torneo con una inesperada derrota ante la República Checa pero en adelante ganó todos sus partidos, incluidos los duelos contra tres de los 10 mejores equipos del mundo: Serbia, República Popular de China y Países Bajos.

Con un suave toque de dedos en la red, Brayelín Martínez certificó el tercer set ante Países Bajos para asegurar la cuota olímpica para las Reinas del Caribe. La victoria en cinco mangas aseguró además el primer puesto del grupo.

París 2024 serán los cuartos Juegos Olímpicos para la selección femenina de voliebol de la República Dominicana, y segundos consecutivos. Debutó en Atenas 2004 y su mejor resultado fueron los cuartos de final, que alcanzó en Londres 2012 y Tokio 2020.

Las Reinas del Caribe fueron la única selección hispana en obtener una cuota en el Preolímpico Femenino de Voleibol. Puerto Rico (4-3), Argentina (3-4), Colombia (1-6), Perú (0-7) y México (0-7) deberán buscar su oportunidad a través del ranking mundial en 2024.

El siguiente objetivo para las Reinas del Caribe serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde defenderán la medalla de oro conquistada hace cuatro años.

Las cuotas para París 2024 en voleibol se otorgan a los Comités Olímpicos Nacionales (CON), que tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos.

Por tanto, la participación de cada atleta en los Juegos de París dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en París 2024. Los jugadores de los equipos que competirán en París 2024 todavía tienen que ser seleccionados.

Haz clic aquí para conocer el sistema de clasificación olímpica oficial en cada deporte

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.