ActualidadSalud

Más de 70 niños ingresados en el Hospital Robert Reid Cabral por posible dengue

Este martes, el Robert Reid registraba 70 niños ingresados por posible dengue, tres de ellos en Cuidados Intensivos.

El pasado 19 de septiembre se ingresaron 53 niños por posible dengue en el antiguo Angelita. Para el día 28, los registros se dispararon con 86 infantes. Para el 3 de octubre bajó a 43 y posteriormente subió a 56 el día 4. Las estadísticas del Servicio Nacional de Salud (SNS) establecen que el día 6 de octubre se internaron 52 niños bajo sospecha de esta enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Conscientes del aumento de casos probables de dengue que tiene desde hace semanas el país, el hospital infantil Robert Reid Cabral, tal como lo hizo el Hugo de Mendoza, habilitará más camas para prestar asistencia a las personas que requieran internamiento por los efectos producidos por los síntomas que provoca la enfermedad.

La información la ofreció ayer la directora del centro asistencial, Mabel Jones, que detalló que en las primeras horas de la mañana tenían 39 pacientes ingresados con un posible diagnóstico positivo de la patología, y que diariamente están recibiendo entre 60 y 70 menores en la emergencia con signos sospechosos.

Dijo que de todos los internados que son infantes y hasta adolescentes, 17 tienen un cuadro de salud estable y el resto está de cuidado.

“Tenemos entre 20 y 25 camas disponibles para este probable aumento de los casos”, expresó la doctora, que además señaló que en el hospital están tomando precauciones en favor de los usuarios como la fumigación de algunas de las áreas y la remoción de los contenedores de agua que puedan producir el mosquito Aedes aegypti que es el transmisor del padecimiento.

Asimismo, manifestó que están trabajando para que no falten insumos para atender a los pacientes, y en charlas que se realizarán de mano del personal de enfermería para que las personas sepan cómo prevenir el dengue.

 

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.