ActualidadDeportes

República Dominicana va con 238 atletas en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

La delegación dominicana que tomará parte en los XIX Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile quedó conformada por un total de 238 atletas.

Tras la inscripción definitiva, la Jefatura de Misión, informó que de los 238 deportistas, un total de 166 son de la rama masculina y 72 son mujeres y competirán en 36 deportes, según apuntó Juan Febles, director técnico del COD.

Con los 129 oficiales, que incluye la jefatura de misión, médicos, fisioterapeutas, delegados, personal de prensa y entrenadores, la delegación está integrada por 367 personas.

La avanzada de la jefatura de Misión inició la delimitación e identificación del área de alojamiento de la delegación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El seleccionado de béisbol abrirá la participación quisqueyana en la cita continental, ya que el torneo de ese deporte arranca este miércoles en el Parque Bicentenario Cerrillos de Santiago de Chile.

La novena dominicana, que partió el domingo hacia Chile, tendrá su primer partido el jueves 19, a las 9:00 de la mañana (8:30 am hora RD) ante el seleccionado de Panamá.

Para este lunes están previstas partir las delegaciones de gimnasia artística, boxeo y tiro al plato, mientras que el martes viajarán los atletas de esquí náutico, clavados, voleibol playa, en tanto que el miércoles lo harán natación de velocidad, bádminton y baloncesto 3×3.

 

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.