ActualidadInternacionales

Tesla se prepara para lanzar nuevo carro eléctrico más barato

Tesla tiene como objetivo 2025 para lanzar un crossover compacto para el mercado masivo, y se especula cada vez más que podría ser el vehículo con mejor precio del fabricante de automóviles hasta el momento.

Tras la publicación el miércoles de un informe de Reuters en el que se afirma que Tesla ha estado informando a los proveedores de su plan para lanzar su primer vehículo nuevo desde el Cybertruck el año pasado, el jefe de Tesla, Elon Musk, confirmó durante una llamada posterior a los resultados que la compañía espera comenzar la producción de un vehículo eléctrico totalmente nuevo en sus instalaciones de Texas en la segunda mitad de 2025.

Según los informes, el próximo automóvil tiene el nombre en clave de «Redwood», y las fuentes dijeron a Reuters que Tesla buscaría fabricar 10.000 de ellos por semana. Pero el medio de comunicación también señaló que se sabe que Tesla no cumple con los plazos, sobre todo con su camioneta Cybertruck, presentada en 2019, pero no cumplió con varios objetivos de lanzamiento antes de que los primeros salieran de la línea de producción a fines del año pasado. No se espera que la producción en masa del Cybertruck comience hasta 2025.

Existe la posibilidad de que el próximo vehículo tenga un precio competitivo para ayudar a Tesla a enfrentarse a su competidor chino de rápido crecimiento BYD, que lo superó como el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo en el último trimestre de 2023. Musk ha planteado un precio de 25.000 dólares en el pasado, pero teniendo en cuenta que su vehículo más barato actual, el Model 3, se vende por 38.990 dólares, podría ser un reto conseguir un precio tan atractivo. Además, el Cybertruck terminó con un precio inicial de $ 60,990, alrededor de $ 20,000 más de lo esperado originalmente.

Musk ha dicho anteriormente que Tesla también planea fabricar un taxi autónomo de aspecto futurista, aunque no está claro cuándo podría ver la luz del día.

Las ganancias del cuarto trimestre de Tesla, reportadas el miércoles, fueron de 25.200 millones de dólares, un 3% más que en el mismo período del año anterior.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.