ActualidadNacionales

residente Abinader encabeza desfile por 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte en SFM

 

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes en San Francisco de Macorís el tradicional desfile cívico, militar y policial con motivo del 211 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

La parada inició cerca de las 11:30 de la mañana con la llegada del mandatario.

Tras rendir los honores militares al jefe de Estado, tropas de los diferentes organismos armados de la República Dominicana desfilaron por la avenida 27 de Febrero, de San Francisco de Macorís, en honor al padre de la Patria.

Mientras los militares y policías se desplazaban por tierra, varios helicópteros de la Fuerza Aérea exhibieron la bandera nacional en el aire.

También marcharon estudiantes de centros educativos de municipios en la provincia Duarte, así como miembros de los organismos de socorro.

Con el acto, realizado cerca del parque que lleva el nombre del Patricio en la parte central de la ciudad, las autoridades dieron inicio al Mes de la Patria.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, destacó que el ideario de Duarte ha inspirado políticamente, ideológicamente y moralmente la fuerza resistente y combativa de los dominicanos en las gestas y movimientos libertarios posteriores al 27 de febrero de 1844.

Citó entre esos acontecimientos las 12 campañas militares contra la declaración de independencia, el grito de Capotillo del 16 de agosto de 1863, que dio paso a la Restauración de la República.

Además, mencionó la guerra de los seis años contra la anexión a Estados Unidos, la lucha nacionalista contra la invasión y ocupación estadounidense de 1916 y la revolución de abril de 1965.

Previo al desfile, se celebró un tedeum en la Catedral Santa Ana, al que asistieron funcionarios provinciales y nacionales, así como otras autoridades.

El oficio religioso fue presidido por monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.