ActualidadNacionales

Tekashi queda en libertad tras nueve días detenido por acusación de violencia de género

Al mediodía de este viernes quedó en libertad el rapero estadounidense Daniel Hernández, alias Tekashi 69, quien se encontraba detenido en el Palacio de Justicia de Ciudada Nueva desde el 17 de enero, cuando fue apresado tras una acusación en su contra por violencia de género a su pareja, la artista urbana Jorgina Guillermo Díaz, conocida como «Yailin La Mas Viral».

Al salir, próximo a las 12:30, el rapero afirmó que lo detuvieron «sin pruebas» y agradeció a su familia y a quienes lo apoyaron durante el proceso judicial. Algunos seguidores se presentaron con carteles en apoyo a Tekashi en la parte frontal del Palacio de Justicia, en el Distrito Nacional.

Se recuerda que ayer, la jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso la libertad condicional del rapero. Dispuso una medida de coerción consistente en una garantía económica de 30 mil pesos, presentación periódica cada dos meses y participar de charlas conductuales. Tekashi podrá salir del país, pero con la orden de un juez.

Hoy, su abogado, Waldo Paulino, presentó el documento que confirma el pago de 30 mil pesos como garantía económica impuesta por la jueza. Paulino consideró «excesivo» el pago y dijo que la jueza debió ordenar la libertad pura y simple.

El Ministerio Público anunció que apelará la decisión, argumentando una aplicación errónea de la norma y señalando el peligro para la víctima al no imponer la medida privativa de libertad solicitada por el órgano acusador. Se quejaron de que la jueza no escuchó a la víctima y quien interpuso la querella contra Tekashi, la señora Wanda Díaz Núñez, madre de Yailin.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.